Envasado y comercialización al detalle de miel de abejas en Chile
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2011Resumen
El presente trabajo aborda los aspectos necesarios a considerar para establecer una empresa comercializadora de miel para el mercado interno de Chile. Sus objetivos son: l. Analizar el mercado de la miel para consumo interno, en cuanto a sus participantes y facto res condicionantes, para el canal de comercialización formal a través de supermercados. 2. Realizar una evaluación económica de la comercialización de miel a través de un canal formal, considerando la compra de miel a productores de la Región de O' Higgins que produzcan miel de alta calidad y la venta a través de supermercados. Para ello fueron consultadas fuentes de información relevante, como aquella elaborada por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Food and Agricul/llre Organiza/ion (FAO), universidades, y sitios de internet relacionados al tema, entre otras fuentes de información. Además se realizó una representación cuantitativa a través de la formulación de dos alternativas de proyectos de inversión, evaluados a 10 años, determinando indicadores como VA y TlR, Y realizando análisis de sensibilidad. Adicionalmente, se realizó un análisis FODA. El análisis económico financiero consideró dos alternativas de inversión para la creación de una empresa comercializadora de miel para el mercado interno, específicamente orientados a la venta a través de supermercados, comprando la miel a productores de la Región de O·Higgins. Se estima un negocio de alto riesgo, teniendo en cuenta los resultados de los análisis, y considerando que los factores externos tienen pocas posibilidades de ser neutralizados por los factores internos. Además, las oportunidades detectadas no justifican la inversión considerando el alto nivel de riesgo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.