El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Acosta Méndez, María Eugenia | |
| dc.contributor.author | Silva Segovia, Karina Elizabeth | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-10T17:43:03Z | |
| dc.date.available | 2021-03-10T17:43:03Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Acosta Méndez, María Eugenia y Silva Segovia, Karina Elizabeth (2018). Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7411 | |
| dc.description | Tesina para optar al Grado Académico de Licenciadas en Psicopedagogía | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación analiza el impacto del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad en el nivel de Comprensión Lectora y el dominio de la Ortografía de los estudiantes del Tercero Básico A del colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del 2018. Para llevar a cabo este proceso, se utilizó una muestra no probabilística e intencional con una población de tres estudiantes. Los resultados arrojaron que evidentemente sí hubo impacto de este déficit sobre la Ortografía y la Comprensión Lectora de los estudiantes, en el 68% de los casos. | es |
| dc.format.extent | 117 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Trastorno de déficit atencional con hiperactividad | es |
| dc.subject | Comprensión lectora | es |
| dc.subject | Ortografía | es |
| dc.subject | Funciones ejecutivas | es |
| dc.title | Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile