El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Becker Gatta, María de los Ángeles | |
| dc.contributor.author | Castillo Acuña, Nycole Paz | |
| dc.contributor.author | Peña Indo, Catalina Javiera | |
| dc.contributor.author | Rojas Lizasoain, Claudia Constanza | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-10T18:24:20Z | |
| dc.date.available | 2021-03-10T18:24:20Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Becker María de los Ángeles, Castillo Nycole, Peña Catalina, Rojas Claudia (2018) Influencia de la dependencia escolar en la aplicación de estrategias utilizadas por docentes para el trabajo con estudiantes de octavo básico con habilidades sobresalientes en matemáticas y lenguaje y comunicación de un colegio particular y una escuela municipal (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7413 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciado/a en Psicopedagogía | es |
| dc.description.abstract | El Ministerio de Educación declara que la educación inclusiva en Chile ya no está enfocada en el déficit, sin embargo, las Habilidades Sobresalientes no son consideradas actualmente como una NEE, por lo cual no existen lineamientos o protocolos que permitan trabajar con estos y estas estudiantes. Frente a aquello se observó cómo influye el tipo de dependencia escolar en la aplicación de estrategias didácticas que utilizan los y las docentes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación para abordar las Habilidades Sobresalientes. Situación que dio cuenta de que, si bien el cuerpo docente demostró dificultades en el trabajo con estos y estas estudiantes, las escuelas municipales poseen menos recursos para atenderlos, pues la capacitación de
sus profesores es escasa. Para llevar a cabo la investigación se utilizó un paradigma mixto, con un alcance de tipo correccional. | es |
| dc.format.extent | 126 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.subject | Habilidades Sobresalientes | es |
| dc.subject | Estrategias enseñanza-aprendizaje | es |
| dc.subject | Dependencia Escolar | es |
| dc.subject | Contexto Socioeconómico | es |
| dc.title | Influencia de la dependencia escolar en la aplicación de estrategias utilizadas por docentes para el trabajo con estudiantes de octavo básico con habilidades sobresalientes en matemáticas y lenguaje y comunicación de un colegio particular y una escuela municipal | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile