Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorLópez Barrera, Marcos Daniel, prof. guíaes
dc.contributor.authorBecker Gatta, María de los Ángeles
dc.contributor.authorCastillo Acuña, Nycole Paz
dc.contributor.authorPeña Indo, Catalina Javiera
dc.contributor.authorRojas Lizasoain, Claudia Constanza
dc.date.accessioned2021-03-10T18:24:20Z
dc.date.available2021-03-10T18:24:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationBecker María de los Ángeles, Castillo Nycole, Peña Catalina, Rojas Claudia (2018) Influencia de la dependencia escolar en la aplicación de estrategias utilizadas por docentes para el trabajo con estudiantes de octavo básico con habilidades sobresalientes en matemáticas y lenguaje y comunicación de un colegio particular y una escuela municipal (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7413
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de licenciado/a en Psicopedagogíaes
dc.description.abstractEl Ministerio de Educación declara que la educación inclusiva en Chile ya no está enfocada en el déficit, sin embargo, las Habilidades Sobresalientes no son consideradas actualmente como una NEE, por lo cual no existen lineamientos o protocolos que permitan trabajar con estos y estas estudiantes. Frente a aquello se observó cómo influye el tipo de dependencia escolar en la aplicación de estrategias didácticas que utilizan los y las docentes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación para abordar las Habilidades Sobresalientes. Situación que dio cuenta de que, si bien el cuerpo docente demostró dificultades en el trabajo con estos y estas estudiantes, las escuelas municipales poseen menos recursos para atenderlos, pues la capacitación de sus profesores es escasa. Para llevar a cabo la investigación se utilizó un paradigma mixto, con un alcance de tipo correccional.es
dc.format.extent126 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.subjectHabilidades Sobresalienteses
dc.subjectEstrategias enseñanza-aprendizajees
dc.subjectDependencia Escolares
dc.subjectContexto Socioeconómicoes
dc.titleInfluencia de la dependencia escolar en la aplicación de estrategias utilizadas por docentes para el trabajo con estudiantes de octavo básico con habilidades sobresalientes en matemáticas y lenguaje y comunicación de un colegio particular y una escuela municipales
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace