Influencia de la dependencia escolar en la aplicación de estrategias utilizadas por docentes para el trabajo con estudiantes de octavo básico con habilidades sobresalientes en matemáticas y lenguaje y comunicación de un colegio particular y una escuela municipal
Fecha
2018Autor
Becker Gatta, María de los Ángeles
Castillo Acuña, Nycole Paz
Peña Indo, Catalina Javiera
Rojas Lizasoain, Claudia Constanza
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El Ministerio de Educación declara que la educación inclusiva en Chile ya no está enfocada en el déficit, sin embargo, las Habilidades Sobresalientes no son consideradas actualmente como una NEE, por lo cual no existen lineamientos o protocolos que permitan trabajar con estos y estas estudiantes. Frente a aquello se observó cómo influye el tipo de dependencia escolar en la aplicación de estrategias didácticas que utilizan los y las docentes de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación para abordar las Habilidades Sobresalientes. Situación que dio cuenta de que, si bien el cuerpo docente demostró dificultades en el trabajo con estos y estas estudiantes, las escuelas municipales poseen menos recursos para atenderlos, pues la capacitación de
sus profesores es escasa. Para llevar a cabo la investigación se utilizó un paradigma mixto, con un alcance de tipo correccional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.