Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogíaes
dc.contributor.advisorSaavedra Hernández, Hugo, prof. guíaes
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, María Cecilia Eloísa
dc.contributor.authorRivas Cruz, Valentina Francisca
dc.date.accessioned2021-03-10T19:28:40Z
dc.date.available2021-03-10T19:28:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGómez María Cecilia Eloísa, Rivas Valentina Francisca (2018). Creencias y experiencias de los y las docentes en torno al uso de tics para el aprendizaje de las matemáticas en los establecimientos: Colegio Maestra Elsa Santibáñez, de la comuna de La Florida y el Colegio Trewhelas, de la comuna de Providencia, durante el segundo semestre del año 2018 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7416
dc.descriptionTesina para optar al Grado Académico de Licenciada/o en Psicopedagogíaes
dc.description.abstractDada la problemática de investigación, la cual está referida a conocer creencias y experiencias de los y las docentes con uso de TIC’s en matemática, se obtuvo la información a través de una entrevista semi estructurada, que concluyó en la obtención datos específicos y relevantes que constituyeron el marco de esta investigación. Estos datos obtenidos, se analizaron y procesaron con un enfoque cualitativo con el propósito de rescatar y sintetizar toda la información de manera interpretativa. Por otra parte, se utilizó un alcance exploratorio, pues se abordó un tema que posee un incipiente y poco documentado estado del arte, demostrando nuestras preguntas de investigación iniciales, respecto al desconocimiento del uso de TIC´s en matemáticas. El tipo de diseño fue basado en la “Teoría Fundamentada”, permitiéndonos acceder a significados particulares que cada uno de los y las docentes posee sobre estas nuevas tecnologías. Las principales conclusiones, hacen referencia a las distintas estrategias que utilizan los y las docentes para la enseñanza de las matemáticas, dependiendo de los distintos contextos donde se encuentran. En ciertos casos se planifican estrategias para terminar con las dificultades que presentan los alumnos y las alumnas en esta asignatura. Otros utilizan estrategias para potenciar aspectos positivos en el aprendizaje. Se comprendió, además, que, si bien los recursos de cada establecimiento son distintos, las TIC’s son usadas de manera similar, donde en ambas situaciones, se utilizan de manera escasa en la asignatura de matemáticas. Por lo tanto, se comprende que los recursos no influyen, sino más bien es el incentivo de los y las docentes para integrarlos.es
dc.format.extent81 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectTIC´ses
dc.subjectInnovación educativaes
dc.subjectEstrategia de aprendizajees
dc.titleCreencias y experiencias de los y las docentes en torno al uso de tics para el aprendizaje de las matemáticas en los establecimientos: Colegio Maestra Elsa Santibáñez, de la comuna de La Florida y el Colegio Trewhelas, de la comuna de Providencia, durante el segundo semestre del año 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace