El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | López Barrera, Marcos Daniel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Failla Cubillos, Giarella Milene | |
| dc.contributor.author | Lagos Ibaceta, Constanza Stefanía | |
| dc.contributor.author | LLinás Ibáñez, Constanza Olga | |
| dc.contributor.author | Navarro Reyes, Camila Paz | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-10T19:38:38Z | |
| dc.date.available | 2021-03-10T19:38:38Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Failla Giarella, Lagos Constanza, LLinás Constanza, Navarro Camila Paz (2018). Comparación de niveles atencionales en el horario de la mañana y de la tarde en estudiantes de quinto año básico del Colegio Adventista Las Condes (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7417 | |
| dc.description | Tesina para optar al Grado Académico de Licenciadas en Psicopedagogía | es |
| dc.description.abstract | En este estudio se han comparado las diferencias existentes en los niveles atencionales entre el horario de la mañana y de la tarde en el quinto año básico del Colegio Adventista Las Condes en la asignatura de Matemáticas. Del mismo modo, se consideraron aspectos relevantes que influyen de manera proporcional en la atención aplicada por las y los estudiantes durante el desarrollo de las clases - la metodología y estrategias ejecutadas por la docente -, y de qué manera incide la atención en el logro de aprendizajes, el cual finalmente se traduce en un promedio de notas. La metodología aplicada, correspondió a un paradigma mixto de alcance correlacional, lo datos recolectados respondieron al subtipo transversal del diseño no experimental de la investigación. Se concluyó que durante el horario de la mañana (08.00 am) se obtuvo un mayor grado de atención a comparación del horario de la tarde (13.00 pm). No obstante, esta disparidad no fue significativa, pues la disimilitud que existió entre el horario de la mañana y de la tarde reflejó una diferencia de solo dos puntos. | es |
| dc.format.extent | 103 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Atención | es |
| dc.subject | Procesos cognitivos | es |
| dc.title | Comparación de niveles atencionales en el horario de la mañana y de la tarde en estudiantes de quinto año básico del Colegio Adventista Las Condes | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile