Comparación de niveles atencionales en el horario de la mañana y de la tarde en estudiantes de quinto año básico del Colegio Adventista Las Condes
Fecha
2018Autor
Failla Cubillos, Giarella Milene
Lagos Ibaceta, Constanza Stefanía
LLinás Ibáñez, Constanza Olga
Navarro Reyes, Camila Paz
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
En este estudio se han comparado las diferencias existentes en los niveles atencionales entre el horario de la mañana y de la tarde en el quinto año básico del Colegio Adventista Las Condes en la asignatura de Matemáticas. Del mismo modo, se consideraron aspectos relevantes que influyen de manera proporcional en la atención aplicada por las y los estudiantes durante el desarrollo de las clases - la metodología y estrategias ejecutadas por la docente -, y de qué manera incide la atención en el logro de aprendizajes, el cual finalmente se traduce en un promedio de notas. La metodología aplicada, correspondió a un paradigma mixto de alcance correlacional, lo datos recolectados respondieron al subtipo transversal del diseño no experimental de la investigación. Se concluyó que durante el horario de la mañana (08.00 am) se obtuvo un mayor grado de atención a comparación del horario de la tarde (13.00 pm). No obstante, esta disparidad no fue significativa, pues la disimilitud que existió entre el horario de la mañana y de la tarde reflejó una diferencia de solo dos puntos.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.