Relativización de la partitura: tradición oral como estrategia orgánica para la enseñanza del folklor en alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
Este proyecto se desarrolla en el Colegio Leonardo Da Vinci de Las Condes, con estudiantes pertenecientes a los cursos de Iº a IIIº Medio. Busca identificar los efectos del trabajo musical desde la tradición oral en un contexto acostumbrado a trabajar bajo la tradición escrita europea. A través de un taller de folklor, se investigarán los efectos del trabajo musical basado en la oralidad en las áreas específicas de desarrollo de habilidades musicales, la valoración de la tradición oral como un camino hacia la enseñanza y aprendizaje de ciertos universos musicales, y la identificación de elementos contextuales relevantes para la buena interpretación musical que no pueden ser contenidos en una partitura convencional.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.