Cantando descubro la riqueza de mi tierra: resignificación de la asignatura de música bajo un enfoque interdisciplinario en el Colegio María Mazzarello de Talca
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018-11Resumen
Este proyecto de investigación-acción, en el que se trabajó una unidad de folclor en la clase de música, se desarrolló con alumnas de 6° Año Básico, quienes ejecutaron actividades interdisciplinares, abarcando áreas como el lenguaje, historia, geografía, expresión corporal, teatro, artes visuales, todo a partir del aprendizaje de tonadas tradicionales de la Región del Maule y sus alrededores. Se intencionó el trabajo metacognitivo de las alumnas con el objetivo de que el aprendizaje interdisciplinar fuese significativo y a su vez valoraran la asignatura de música y la considerasen importante dentro de su formación curricular.
Todo el trabajo práctico fue sustentado teóricamente bajo tres ejes principales: folclor, interdisciplinariedad y construcción de significados. Los resultados obtenidos evidenciaron el logro de cada uno de los objetivos propuestos, y una alta valoración de las alumnas hacia la asignatura.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.