El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Molina Díaz, Claudio, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Núñez Arenas, Teresa Melania | |
| dc.contributor.author | Rivas Morales, Camila Isadora | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-15T19:40:51Z | |
| dc.date.available | 2021-03-15T19:40:51Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Núñez, Teresa y Rivas, Camila (2018). ¿Qué ofrece la neurociencia a la educación en el aprendizaje de primera infancia? (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7463 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | La presente investigación tiene el propósito de informar y entregar algunas referencias sobre hallazgos científicos importantes sobre cómo se produce el aprendizaje en la primera infancia, contextualizado en la realidad educacional chilena, la poca
información verídica y formación en neurociencias con la que cuentan los educadores. La pregunta problema que este trabajo busca responder es: ¿qué ofrece la neurociencia a la educación en la primera infancia? Se pretendió hallar la respuesta a esta pregunta a través de la investigación, recopilación y análisis de fuentes de información como revistas, artículos y bibliografía científica para validar estos hallazgos, por lo que la metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación es la metodología descriptiva y la investigación bibliográfica. A partir de esta recopilación, surgen conceptos como la plasticidad cerebral, períodos sensibles, aprendizaje y sus bases neuronales, neuroeducación y temas afines y lo qué es o no lo validado con respecto a teorías en las neurociencias, recordando que es un campo que está constantemente en cambio. Este trabajo espera ser un aporte significativo en la alfabetización de los formadores que están a cargo de educar, tales como profesores, padres y quienes tengan a cargo entidades educativas, ya sea en colegios o en ministerios, describiendo algunas disciplinas tal como la neuroeducación y su implicancia en la enseñanza. | es |
| dc.format.extent | 45 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject | Primera infancia | es |
| dc.subject | Ciencias de la educación | es |
| dc.subject | Enseñanza | es |
| dc.subject | Formación profesional | es |
| dc.subject | Investigación pedagógica | es |
| dc.subject | Política educacional | es |
| dc.title | ¿Qué ofrece la neurociencia a la educación en el aprendizaje de primera infancia? | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile