Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorMolina Díaz, Claudio, prof. guíaes
dc.contributor.authorNúñez Arenas, Teresa Melania
dc.contributor.authorRivas Morales, Camila Isadora
dc.date.accessioned2021-03-15T19:40:51Z
dc.date.available2021-03-15T19:40:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNúñez, Teresa y Rivas, Camila (2018). ¿Qué ofrece la neurociencia a la educación en el aprendizaje de primera infancia? (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7463
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractLa presente investigación tiene el propósito de informar y entregar algunas referencias sobre hallazgos científicos importantes sobre cómo se produce el aprendizaje en la primera infancia, contextualizado en la realidad educacional chilena, la poca información verídica y formación en neurociencias con la que cuentan los educadores. La pregunta problema que este trabajo busca responder es: ¿qué ofrece la neurociencia a la educación en la primera infancia? Se pretendió hallar la respuesta a esta pregunta a través de la investigación, recopilación y análisis de fuentes de información como revistas, artículos y bibliografía científica para validar estos hallazgos, por lo que la metodología utilizada para llevar a cabo esta investigación es la metodología descriptiva y la investigación bibliográfica. A partir de esta recopilación, surgen conceptos como la plasticidad cerebral, períodos sensibles, aprendizaje y sus bases neuronales, neuroeducación y temas afines y lo qué es o no lo validado con respecto a teorías en las neurociencias, recordando que es un campo que está constantemente en cambio. Este trabajo espera ser un aporte significativo en la alfabetización de los formadores que están a cargo de educar, tales como profesores, padres y quienes tengan a cargo entidades educativas, ya sea en colegios o en ministerios, describiendo algunas disciplinas tal como la neuroeducación y su implicancia en la enseñanza.es
dc.format.extent45 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPrimera infanciaes
dc.subjectCiencias de la educaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectInvestigación pedagógicaes
dc.subjectPolítica educacionales
dc.title¿Qué ofrece la neurociencia a la educación en el aprendizaje de primera infancia?es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace