El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | sin información | es |
| dc.contributor.author | Delgado Ávila, Libny | |
| dc.contributor.author | Gavilán Videla, Noemí | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-15T20:34:22Z | |
| dc.date.available | 2021-03-15T20:34:22Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Delgado Ávila, Libny y Gavilán Videla, Noemí (2019). Relación entre el desarrollo de las funciones ejecutivas en la primera infancia y los aprendizajes esperados en el núcleo Lenguaje Verbal en niños y niñas de entre cinco y seis años. (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7466 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, dar respuesta al problema de investigación ¿Existe relación entre el desarrollo de las funciones ejecutivas en la primera instancia y los aprendizajes esperados en el núcleo Lenguaje Verbal en niños y niñas de entre cinco y seis años?, por medio de una metodología descriptiva centrada en dos variables: el desarrollo de las funciones ejecutivas en primera infancia y los aprendizajes esperados en lenguaje verbal en niños y niñas de cinco y seis años. Además la presente investigación es de tipo exploratoria y no experimental enmarcándose como descriptiva, de tipo bibliográfica, con procesamiento documental. Los resultados de la investigación posibilitó determinar que las funciones ejecutivas favorecidas en la primera infancia presentan una relación de interdependencia con los aprendizajes esperados del núcleo lenguaje verbal, comunicación oral, iniciación a la lectura, iniciación a la escritura, puesto que ambas se potencian y posibilitan. Todo esto permitió concluir que no solo las funciones ejecutivas se favorecen por el desarrollo del lenguaje verbal, como se había planteado en un comienzo en el problema, sino que este último también se potencia con las funciones ejecutivas. Por
tanto, ambas son fundamentales en el proceso de aprendizaje y logro de metas de los educandos. | es |
| dc.format.extent | 62 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Aprendizaje | es |
| dc.subject | Lenguaje verbal | es |
| dc.subject | Comunicación oral | es |
| dc.subject | Iniciación lecto-escritura | es |
| dc.title | Relación entre el desarrollo de las funciones ejecutivas en la primera infancia y los aprendizajes esperados en el núcleo Lenguaje Verbal en niños y niñas de entre cinco y seis años | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile