Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorsin informaciónes
dc.contributor.authorDelgado Ávila, Libny
dc.contributor.authorGavilán Videla, Noemí
dc.date.accessioned2021-03-15T20:34:22Z
dc.date.available2021-03-15T20:34:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationDelgado Ávila, Libny y Gavilán Videla, Noemí (2019). Relación entre el desarrollo de las funciones ejecutivas en la primera infancia y los aprendizajes esperados en el núcleo Lenguaje Verbal en niños y niñas de entre cinco y seis años. (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7466
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como finalidad, dar respuesta al problema de investigación ¿Existe relación entre el desarrollo de las funciones ejecutivas en la primera instancia y los aprendizajes esperados en el núcleo Lenguaje Verbal en niños y niñas de entre cinco y seis años?, por medio de una metodología descriptiva centrada en dos variables: el desarrollo de las funciones ejecutivas en primera infancia y los aprendizajes esperados en lenguaje verbal en niños y niñas de cinco y seis años. Además la presente investigación es de tipo exploratoria y no experimental enmarcándose como descriptiva, de tipo bibliográfica, con procesamiento documental. Los resultados de la investigación posibilitó determinar que las funciones ejecutivas favorecidas en la primera infancia presentan una relación de interdependencia con los aprendizajes esperados del núcleo lenguaje verbal, comunicación oral, iniciación a la lectura, iniciación a la escritura, puesto que ambas se potencian y posibilitan. Todo esto permitió concluir que no solo las funciones ejecutivas se favorecen por el desarrollo del lenguaje verbal, como se había planteado en un comienzo en el problema, sino que este último también se potencia con las funciones ejecutivas. Por tanto, ambas son fundamentales en el proceso de aprendizaje y logro de metas de los educandos.es
dc.format.extent62 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLenguaje verbales
dc.subjectComunicación orales
dc.subjectIniciación lecto-escrituraes
dc.titleRelación entre el desarrollo de las funciones ejecutivas en la primera infancia y los aprendizajes esperados en el núcleo Lenguaje Verbal en niños y niñas de entre cinco y seis añoses
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace