El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Sin información | es |
| dc.contributor.author | Martínez Labra, Jonathan Alfonso | |
| dc.contributor.author | Ramírez Muñoz, Vivian Marisel | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-15T20:48:04Z | |
| dc.date.available | 2021-03-15T20:48:04Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Martínez Labra, Jonathan y Ramírez Muñoz, Vivian (2019). Desarrollo de habilidades numéricas en estudiantes de 5 a 7 años bajo un enfoque neurocientífico. (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7468 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objeto documentar los principales aportes y descubrimientos en neuroeducación sobre las enseñanzas de la matemática y de forma más precisa en el desarrollo de las habilidades numéricas, las cuales se producen a lo
largo de la primera etapa del desarrollo infantil y la que tiene gran importancia dentro del proceso de escolarización, en la primera infancia en edades desde 5 a 7 años, cuando los niños cursan primero y segundo básico. Para comprender el proceso de cómo se adquiere sentido numérico, a nivel de proceso cerebral, se presenta una secuencia didáctica con bases neurocientíficas que estimulen y permitan la potenciación, es decir, una mejora en la adquisición del proceso de habilidades numéricas en lo estudiantes en etapa escolar inicial. Para este fin se utilizó una metodología de Investigación bibliográfica
con procesamiento documental y cuyo producto fue la realización de una propuesta de secuencia didáctica basada en el modelo de aprendizaje Maud de la Universidad de Deusto para primer año básico del sistema de educación tradicional chileno. | es |
| dc.format.extent | 71 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Matemática | es |
| dc.subject | Primera infancia | es |
| dc.subject | Desarrollo neuronal | es |
| dc.subject | Habilidades numéricas | es |
| dc.subject | Didáctica | es |
| dc.subject | Modelo de aprendizaje | es |
| dc.title | Desarrollo de habilidades numéricas en estudiantes de 5 a 7 años bajo un enfoque neurocientífico | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile