Desarrollo de habilidades numéricas en estudiantes de 5 a 7 años bajo un enfoque neurocientífico
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Autor
Martínez Labra, Jonathan Alfonso
Ramírez Muñoz, Vivian Marisel
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación tiene como objeto documentar los principales aportes y descubrimientos en neuroeducación sobre las enseñanzas de la matemática y de forma más precisa en el desarrollo de las habilidades numéricas, las cuales se producen a lo
largo de la primera etapa del desarrollo infantil y la que tiene gran importancia dentro del proceso de escolarización, en la primera infancia en edades desde 5 a 7 años, cuando los niños cursan primero y segundo básico. Para comprender el proceso de cómo se adquiere sentido numérico, a nivel de proceso cerebral, se presenta una secuencia didáctica con bases neurocientíficas que estimulen y permitan la potenciación, es decir, una mejora en la adquisición del proceso de habilidades numéricas en lo estudiantes en etapa escolar inicial. Para este fin se utilizó una metodología de Investigación bibliográfica
con procesamiento documental y cuyo producto fue la realización de una propuesta de secuencia didáctica basada en el modelo de aprendizaje Maud de la Universidad de Deusto para primer año básico del sistema de educación tradicional chileno.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.