El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Sin información | es |
| dc.contributor.author | Ojeda Marchioni, Nicole | |
| dc.date.accessioned | 2021-03-15T20:56:56Z | |
| dc.date.available | 2021-03-15T20:56:56Z | |
| dc.date.issued | 2019 | |
| dc.identifier.citation | Ojeda Marchioni, Nicole (2019). Presencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7469 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educación | es |
| dc.description.abstract | Los lineamientos que surgen a partir de la Inclusión Educativa, se ven reflejados en el desarrollo de políticas implementadas por las Instituciones de Educación Superior los últimos años y que buscan restituir el derecho a acceder a la Educación por parte de todas y todos los estudiantes. Lo anterior ha tenido como consecuencia, que este último periodo de tiempo, hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior una nueva población de estudiantes, entre los cuales destaca el ingreso de estudiantes Sordos a los Institutos y Universidades de Chile. A partir de esto, surgen interrogantes relacionadas con la preparación que
presentan los estudiantes Sordos para enfrentar una carrera de Educación Superior o bien, con la preparación de instituciones se para brindarles el apoyo adecuado considerando las características particulares de este grupo. Esta investigación busca brindar una caracterización del desarrollo y funcionamiento cognitivo de las personas Sordas, específicamente de las
Funciones Ejecutivas presentes en jóvenes Sordas y Sordos, para así compararlas con las que la literatura establece que se espera hayan culminado su proceso madurativo para el rango etario en el cual se puede ingresar a la Educación Superior. | es |
| dc.format.extent | 70 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Inclusión educativa | es |
| dc.subject | Educación superior | es |
| dc.subject | Persona sorda | es |
| dc.subject | Discapacitados | es |
| dc.subject | Sordera | es |
| dc.subject | Competencias | es |
| dc.subject | Funciones ejecutivas | es |
| dc.title | Presencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile