Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorSin informaciónes
dc.contributor.authorOjeda Marchioni, Nicole
dc.date.accessioned2021-03-15T20:56:56Z
dc.date.available2021-03-15T20:56:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOjeda Marchioni, Nicole (2019). Presencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7469
dc.descriptionTesina para optar al grado académico de Magíster en Neurociencias de la Educaciónes
dc.description.abstractLos lineamientos que surgen a partir de la Inclusión Educativa, se ven reflejados en el desarrollo de políticas implementadas por las Instituciones de Educación Superior los últimos años y que buscan restituir el derecho a acceder a la Educación por parte de todas y todos los estudiantes. Lo anterior ha tenido como consecuencia, que este último periodo de tiempo, hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior una nueva población de estudiantes, entre los cuales destaca el ingreso de estudiantes Sordos a los Institutos y Universidades de Chile. A partir de esto, surgen interrogantes relacionadas con la preparación que presentan los estudiantes Sordos para enfrentar una carrera de Educación Superior o bien, con la preparación de instituciones se para brindarles el apoyo adecuado considerando las características particulares de este grupo. Esta investigación busca brindar una caracterización del desarrollo y funcionamiento cognitivo de las personas Sordas, específicamente de las Funciones Ejecutivas presentes en jóvenes Sordas y Sordos, para así compararlas con las que la literatura establece que se espera hayan culminado su proceso madurativo para el rango etario en el cual se puede ingresar a la Educación Superior.es
dc.format.extent70 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectInclusión educativaes
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectPersona sordaes
dc.subjectDiscapacitadoses
dc.subjectSorderaes
dc.subjectCompetenciases
dc.subjectFunciones ejecutivases
dc.titlePresencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitariaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace