Presencia de funciones ejecutivas esperadas para las y los estudiantes de educación superior en estudiantes sordos que cursan una carrera universitaria
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Resumen
Los lineamientos que surgen a partir de la Inclusión Educativa, se ven reflejados en el desarrollo de políticas implementadas por las Instituciones de Educación Superior los últimos años y que buscan restituir el derecho a acceder a la Educación por parte de todas y todos los estudiantes. Lo anterior ha tenido como consecuencia, que este último periodo de tiempo, hayan ingresado a las Instituciones de Educación Superior una nueva población de estudiantes, entre los cuales destaca el ingreso de estudiantes Sordos a los Institutos y Universidades de Chile. A partir de esto, surgen interrogantes relacionadas con la preparación que
presentan los estudiantes Sordos para enfrentar una carrera de Educación Superior o bien, con la preparación de instituciones se para brindarles el apoyo adecuado considerando las características particulares de este grupo. Esta investigación busca brindar una caracterización del desarrollo y funcionamiento cognitivo de las personas Sordas, específicamente de las
Funciones Ejecutivas presentes en jóvenes Sordas y Sordos, para así compararlas con las que la literatura establece que se espera hayan culminado su proceso madurativo para el rango etario en el cual se puede ingresar a la Educación Superior.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.