JUNAEB en colegios municipales: ¿Entrega una alimentación adecuada para el desarrollo cognitivo de estudiantes de primer ciclo?
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Resumen
El presente trabajo investigativo tiene como finalidad evidenciar mediante el estado del arte si el programa alimenticio proporcionado por Junaeb logra entregar una alimentación adecuada para el desarrollo cognitivo de los estudiantes de primer ciclo escolar. Para ello se realizó una recopilación de información la cual está asignada según las etapas que contiene la tesina. En una primera instancia se describieron conceptos básicos con el fin de instruir de mejor manera al lector, algunas de estas definiciones son; nutrición, ácidos grasos, aprendizaje, memoria, vulnerabilidad, entre otros. De la misma manera, se adjuntan tablas y estudios que permiten comparar la situación nutricional de los alumnos que se encuentran en el primer ciclo. Además de información nutricional, como también calórica, la cual nos da pistas sobre lo que se consume en el menú del programa de alimentación escolar. Finalmente se realiza un pequeño análisis que responde a la pregunta problema, así como también, a los objetivos y preguntas secundarias. Esta investigación sigue un hilo conductor que permite que el futuro lector pueda internalizarse en el tema a tratar, de este modo el lector podrá formar su propia opinión sobre el estado del arte desarrollado, las interpretaciones y análisis de las fuentes utilizadas.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.