Consumo de cannabis en adolescentes y efectos cognitivos
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2019Resumen
Esta tesis pretende orientar a padres, psicólogos, personas del área de la salud, profesores y adolescentes. El objeto de estudio son los adolescentes quienes comienzan a consumir cannabis en este periodo de sus vidas y se pretende conocer los daños que esto puede causarles cognitivamente. Aún es posible generar discusión sobre el tema del cannabis, si afecta o no el coeficiente intelectual, si los estudiantes bajan sus calificaciones y si todos estos efectos pueden o no tener una rehabilitación posterior al daño. Muchos estudios avalan esta suposición, mientras otros continúan mostrando la otra postura respecto del cannabis. El objetivo de esta tesis es desarrollar un modelo de simulación que, de manera general, permita tener en cuenta estos tipos de incertidumbre, y, en particular, pueda sustentar la suposición principal que el cannabis afecta cognitivamente a las personas; si es necesario generar polémica frente al tema ya que cada vez el consumo a temprana edad aumenta; y si no hay suficiente toma de conciencia. El modelo ofrecido fue generado mediante una investigación de análisis bibliográfico en donde se indagó profundamente a varios profesionales que han averiguado sobre el tema y pueden ayudar a dar una definición del cannabis, sus formas de consumo, qué efectos produce y los daños que genera consumir durante la adolescencia cuando el cerebro aún no se ha desarrollado en su totalidad, además acerca de cómo se pueden revertir estos daños.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.