El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Cáceres Mauna, Iván, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Godoy Aguilar, Yasna Karina | |
| dc.contributor.author | Sanhueza Azócar, Mónica Patricia | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-27T17:04:39Z | |
| dc.date.available | 2021-04-27T17:04:39Z | |
| dc.date.issued | 2018-08 | |
| dc.identifier.citation | Godoy Aguilar, Y. y Sanhueza Azócar, M. (2018). Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7520 | |
| dc.description | Trabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Magister en Educación Diferencial, Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. | es |
| dc.description.abstract | Esta investigación da a conocer las expectativas de los docentes con respecto a los estudiantes que muestran problemas y trastornos en el aprendizaje, de este modo estar al tanto de cómo pueden abordar esta problemática y cuáles son sus perspectivas. Además, se muestran los tipos de trastornos de aprendizaje y cómo estos se relacionan con el desarrollo en la enseñanza de los docentes, y a su vez cómo poder abordar con una estrategoa óptima para intervenir en la necesidades educativas especiales (NEE) de cada estudiante. El presente estudio tiene un enfoque de tipo mixto y posee un diseño correlacional, de esta manera se reflejan los resultados que se obtuvieron en la investigación. Para poder extraer la información se utilizó una encuesta y notas de campo para cada docente. Por otra parte, se obtuvo como información que muchos docentes no tienen las herramientas, ni las estrategias óptimas para abordar estos trastornos, es decir que, en vez de facilitar el aprendizaje presentan bajas expectativas con respecto al desarrollo de sus propios estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 138 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Escuelas rurales | es |
| dc.subject | Trastornos de aprendizaje | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.title | Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile