Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorCáceres Mauna, Iván, prof. guíaes
dc.contributor.authorGodoy Aguilar, Yasna Karina
dc.contributor.authorSanhueza Azócar, Mónica Patricia
dc.date.accessioned2021-04-27T17:04:39Z
dc.date.available2021-04-27T17:04:39Z
dc.date.issued2018-08
dc.identifier.citationGodoy Aguilar, Y. y Sanhueza Azócar, M. (2018). Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7520
dc.descriptionTrabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Magister en Educación Diferencial, Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje.es
dc.description.abstractEsta investigación da a conocer las expectativas de los docentes con respecto a los estudiantes que muestran problemas y trastornos en el aprendizaje, de este modo estar al tanto de cómo pueden abordar esta problemática y cuáles son sus perspectivas. Además, se muestran los tipos de trastornos de aprendizaje y cómo estos se relacionan con el desarrollo en la enseñanza de los docentes, y a su vez cómo poder abordar con una estrategoa óptima para intervenir en la necesidades educativas especiales (NEE) de cada estudiante. El presente estudio tiene un enfoque de tipo mixto y posee un diseño correlacional, de esta manera se reflejan los resultados que se obtuvieron en la investigación. Para poder extraer la información se utilizó una encuesta y notas de campo para cada docente. Por otra parte, se obtuvo como información que muchos docentes no tienen las herramientas, ni las estrategias óptimas para abordar estos trastornos, es decir que, en vez de facilitar el aprendizaje presentan bajas expectativas con respecto al desarrollo de sus propios estudiantes.es
dc.format.extent138 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectEscuelas ruraleses
dc.subjectTrastornos de aprendizajees
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.titleExpectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimboes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace