Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018-08Autor
Godoy Aguilar, Yasna Karina
Sanhueza Azócar, Mónica Patricia
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Esta investigación da a conocer las expectativas de los docentes con respecto a los estudiantes que muestran problemas y trastornos en el aprendizaje, de este modo estar al tanto de cómo pueden abordar esta problemática y cuáles son sus perspectivas. Además, se muestran los tipos de trastornos de aprendizaje y cómo estos se relacionan con el desarrollo en la enseñanza de los docentes, y a su vez cómo poder abordar con una estrategoa óptima para intervenir en la necesidades educativas especiales (NEE) de cada estudiante. El presente estudio tiene un enfoque de tipo mixto y posee un diseño correlacional, de esta manera se reflejan los resultados que se obtuvieron en la investigación. Para poder extraer la información se utilizó una encuesta y notas de campo para cada docente. Por otra parte, se obtuvo como información que muchos docentes no tienen las herramientas, ni las estrategias óptimas para abordar estos trastornos, es decir que, en vez de facilitar el aprendizaje presentan bajas expectativas con respecto al desarrollo de sus propios estudiantes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.