Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorMedina A., José Manuel, prof. guíaes
dc.contributor.authorNeira Jofré, Bárbara Andrea
dc.date.accessioned2021-04-27T18:39:07Z
dc.date.available2021-04-27T18:39:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNeira Jofré, B. (2018). Impacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018 (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7522
dc.descriptionTrabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Magister en Educación Diferencial, Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje.es
dc.description.abstractSe realizó una investigación sobre el impacto que provocan las estrategias que aplican los docentes en el Colegio San Carlos de Aragón de la comuna de Puente Alto, respecto al desempeño de la comprensión lectora en niños y niñas con TDAH de sexto básico; dado que los resultados obtenidos por las pruebas de comprensión lectora aplicadas, dan cuenta que dichos estudiantes se les dificulta comprender lo que leen. En esta investigación de aplicó un pre-test (CLP. A) y un pos-test (CLP. B), corroborando con ambos instrumentos, un nivel de comprensión bajo. Además, se aplicó una entrevista a la Jefa del Departamento de Lenguaje y Comunicación del establecimiento, para obtener información sobre las estrategias de enseñanza, el cual, se obtuvo como resultado final que a estos estudiantes con NEE se les dificulta localizar, interpretar y reflexionar la información presente en los textos, siendo habilidades de la comprensión lectora exigidas por el MINEDUC.es
dc.format.extent99 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectTrastorno de déficit atencional con hiperactividades
dc.subjectNecesidades educativas especialeses
dc.titleImpacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018es
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/P8KEheAW8hoK5g2e7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace