Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
Profesor Guía/Tutordc.contributor.advisorMedina A., José Manuel, prof. guíaes
Autordc.contributor.authorNeira Jofré, Bárbara Andrea
Fecha registrodc.date.accessioned2021-04-27T18:39:07Z
Fecha disponibledc.date.available2021-04-27T18:39:07Z
Año de Publicacióndc.date.issued2018
dc.identifier.citationNeira Jofré, B. (2018). Impacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018 (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chilees
URL directadc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7522
Descripcióndc.descriptionTrabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Magister en Educación Diferencial, Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje.es
Resumendc.description.abstractSe realizó una investigación sobre el impacto que provocan las estrategias que aplican los docentes en el Colegio San Carlos de Aragón de la comuna de Puente Alto, respecto al desempeño de la comprensión lectora en niños y niñas con TDAH de sexto básico; dado que los resultados obtenidos por las pruebas de comprensión lectora aplicadas, dan cuenta que dichos estudiantes se les dificulta comprender lo que leen. En esta investigación de aplicó un pre-test (CLP. A) y un pos-test (CLP. B), corroborando con ambos instrumentos, un nivel de comprensión bajo. Además, se aplicó una entrevista a la Jefa del Departamento de Lenguaje y Comunicación del establecimiento, para obtener información sobre las estrategias de enseñanza, el cual, se obtuvo como resultado final que a estos estudiantes con NEE se les dificulta localizar, interpretar y reflexionar la información presente en los textos, siendo habilidades de la comprensión lectora exigidas por el MINEDUC.es
dc.format.extent99 p., PDFes
Idiomadc.language.isoeses
Editordc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
Materiadc.subjectComprensión lectoraes
Materiadc.subjectTrastorno de déficit atencional con hiperactividades
Materiadc.subjectNecesidades educativas especialeses
Titulodc.titleImpacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018es
Tipo Documentodc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/P8KEheAW8hoK5g2e7es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace