El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Medina A., José Manuel, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Neira Jofré, Bárbara Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2021-04-27T18:39:07Z | |
| dc.date.available | 2021-04-27T18:39:07Z | |
| dc.date.issued | 2018 | |
| dc.identifier.citation | Neira Jofré, B. (2018). Impacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018 (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7522 | |
| dc.description | Trabajo de Investigación para optar al Grado Académico de Magister en Educación Diferencial, Mención Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje. | es |
| dc.description.abstract | Se realizó una investigación sobre el impacto que provocan las estrategias que aplican los docentes en el Colegio San Carlos de Aragón de la comuna de Puente Alto, respecto al desempeño de la comprensión lectora en niños y niñas con TDAH de sexto básico; dado que los resultados obtenidos por las pruebas de comprensión lectora aplicadas, dan cuenta que dichos estudiantes se les dificulta comprender lo que leen. En esta investigación de aplicó un pre-test (CLP. A) y un pos-test (CLP. B), corroborando con ambos instrumentos, un nivel de comprensión bajo. Además, se aplicó una entrevista a la Jefa del Departamento de Lenguaje y Comunicación del establecimiento, para obtener información sobre las estrategias de enseñanza, el cual, se obtuvo como resultado final que a estos estudiantes con NEE se les dificulta localizar, interpretar y reflexionar la información presente en los textos, siendo habilidades de la comprensión lectora exigidas por el MINEDUC. | es |
| dc.format.extent | 99 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Comprensión lectora | es |
| dc.subject | Trastorno de déficit atencional con hiperactividad | es |
| dc.subject | Necesidades educativas especiales | es |
| dc.title | Impacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/P8KEheAW8hoK5g2e7 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile