Impacto de las estrategias de enseñanza sobre el desempeño en la comprensión lectora de niños y niñas con TDAH de sexto básico del Colegio San Carlos de Aragón, comuna de Puente Alto durante el año 2018
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
Se realizó una investigación sobre el impacto que provocan las estrategias que aplican los docentes en el Colegio San Carlos de Aragón de la comuna de Puente Alto, respecto al desempeño de la comprensión lectora en niños y niñas con TDAH de sexto básico; dado que los resultados obtenidos por las pruebas de comprensión lectora aplicadas, dan cuenta que dichos estudiantes se les dificulta comprender lo que leen. En esta investigación de aplicó un pre-test (CLP. A) y un pos-test (CLP. B), corroborando con ambos instrumentos, un nivel de comprensión bajo. Además, se aplicó una entrevista a la Jefa del Departamento de Lenguaje y Comunicación del establecimiento, para obtener información sobre las estrategias de enseñanza, el cual, se obtuvo como resultado final que a estos estudiantes con NEE se les dificulta localizar, interpretar y reflexionar la información presente en los textos, siendo habilidades de la comprensión lectora exigidas por el MINEDUC.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.