Dificultad en la adquisición del proceso lector en primeros básicos de colegios vulnerables
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Autor
Pacheco Vargas, Rosa
Villarroel Vargas, Virginia
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El objetivo del presente estudio es realizar una identificación de las variables que determinan la dificutad de la adquisición de la lectoescritura en las niñas de primero báscio con alto grado de vulnerabilidad del Colegio Josefina Gana de Johnson, comuna de Puente Alto. El sujeto de estudio son diez niñas de tres primeros básicos entre 6 y 8 años, todas ellas provenientes de la misma comuna y con diferencias en su nivel socioeconómico, sin embargo, todas ellas poseen dificultad para la adquisición de su proceso de lecto escritura durante el primer semestre, en el primer año de enseñanza básica. El diseño metodológico de este estudio es de carácter fenomenológico cualitativo. Se quiere poder interpretar de manera individual y subjetiva los datos recogidos en relación a las características de cada una de las alumnas en cuestión. Los factores que serán revisados en esta investigación son: historial clínico, nivel eduaccional de los padres, nivel intelectual de las alumnas, vulnerabilidad escolar y trastorno del lenguaje. Al finalziar el estudio se presentan conclusiones que muestran las relación de los resultados obtenidos con el contexto sociocultutal de las niñas, su desempeño académico y contexto familiar.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.