El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Facultad de Ciencias. Escuela de Ingeniería en Construcción | es |
| dc.contributor.advisor | Cabaña Chávez, Carlos, prof. guía | es |
| dc.contributor.advisor | Ossandón Sasso, Alejandro, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Valenzuela Torres, Javiera Rocío | |
| dc.date.accessioned | 2021-07-20T23:09:02Z | |
| dc.date.available | 2021-07-20T23:09:02Z | |
| dc.date.issued | 2020-03 | |
| dc.identifier.citation | Valenzuela Torres, Javiera Rocío (2020). Estudio comparativo entre la construcción subterránea convencional y la utilizada en el proyecto autopista Américo Vespucio Oriente en función de la mitigación de impacto ambiental. [Proyecto de título de pregrado; Universidad Mayor, Escuela de Ingeniería en Construcción]. Repositorio Mayor: http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7639 | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/7639 | |
| dc.identifier.uri | https://www.scavo.cl/proyecto | |
| dc.description | Proyecto de Título para optar al Título de Constructor Civil. | es |
| dc.description.abstract | Este proyecto de título consiste en la realización de un análisis comparativo entre los sistemas constructivos convencionales utilizados para ejecutar túneles subterráneos y el sistema empleado en la construcción del proyecto Autopista Vespucio Oriente (AVO), iniciado el 1 de septiembre de 2016 en la Región Metropolitana, a objeto de identificar los impactos ambientales que ambas modalidades generan. El estudio se fundamenta en la necesidad de identificar las ventajas y desventajas de cada sistema constructivo. Esto en función de las exigencias que los impactos ambientales plantean a los procesos de planificación a este tipo de obras, en términos del cumplimiento de mayores exigencias normativas y los consecuentes nuevos ítems de costos que deben incorporarse a éstos. Se realizará una descripción de los impactos ambientales, un análisis de los mismos y una proyección de la importancia que adquirirán de acuerdo al incremento de los grados de conciencia que exhiben las comunidades donde los proyectos se ejecutan. Asimismo, se realizará una descripción de las obras de mitigación que se plantean como necesarias para satisfacer la normativa vigente y los requerimientos de las comunidades donde se insertan los proyectos, procurando estimar cualitativamente los incrementos de costos en que es pertinente incurrir para materializar tales las actividades. | es |
| dc.format.extent | 99 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.subject | Construcciones subterráneas | es |
| dc.subject | Obras civiles | es |
| dc.subject | Impacto medioambiental | es |
| dc.subject | Autopistas concesionadas | es |
| dc.title | Estudio comparativo entre la construcción subterránea convencional y la utilizada en el proyecto autopista Américo Vespucio Oriente en función de la mitigación de impacto ambiental | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/sFY4DPoVGzxXQGUN7 | es |
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