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Construcción de la marginalidad de los músicos callejeros: el caso del “Rey Oh Beyve”
(Chile. Universidad MayorUniversidad Nacional Autónoma de México, 2019-09)
Los músicos callejeros son personajes públicos que mediante la praxis musical en el espacio público ayudan a construir las memorias culturales urbanas y con ello, el sentido de arraigo a una cultura geo-localizada. Sin ...
Los sentidos en las artes y las culturas expresivas de Chile. Usos del olfato y la escucha para una reescritura histórica de la colonialidad
(Argentina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Centro de Estudios Históricos (CEHis), 2019)
Este artículo recurre a un enfoque sensorial para analizar prácticas expresivas como la pintura, la cerámica y la música a fin de comprender las formas de imaginar el territorio colonial chileno. Al mismo tiempo, indaga ...
Regímenes aurales a través de la escucha musical ideologías e instituciones en el siglo XXI
(Chile. Universidad MayorCentro Argentino de Informacion Cientifica y Tecnologica (CAICYT-CONICET), 2019)
¿Existe un régimen aural que impacta en la escucha musical en el siglo XXI? De ser así, ¿cómo es que dicho régimen se configura?, ¿qué prácticas de escucha son sustentadas por qué tipo de instituciones e ideologías y ...
Configuraciones de masculinidad en los bailes al estilo huapanguero merequetengue en Guanajuato: una aproximación queer desde la autoetnografía
(El Colegio de México A.C., Programa Interdisciplinario de Estudios de la Mujer, 2019-09)
Este estudio analiza la participación de los hombres y la performance de las masculinidades a través de la práctica social y dancística del huapanguero merequetengue en el estado mexicano de Guanajuato. A partir de una ...