Estudio de una estrategia comercial para el lanzamiento de vino orgánico chileno en el mercado internacional
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2001Resumen
Este estudio pretende establecer la situación del vmo orgánico a nivel nacional, señalando qué viñas se encuentran produciendo vino orgánico debidamente certificado y qué cantidades están produciendo. Además, se analizó el proceso de certificación, el proceso productivo y los requisitos para exportar a la Unión Europea (UE) y a los Estados Unidos de América (EEUU). Por otra parte, se buscó identificar los atributos que tiene el vino orgánico, y las características que las viñas resaltan de su producto. Finalmente, al unificar lo anterior, se propuso una estrategia para lanzar vino orgánico chileno en el mercado internacional. La demanda por vino orgánico es relativamente nueva, Sin embargo, todos los entrevistados observaron señales de un creciente interés por parte de los consumidores y están optimistas acerca del futuro crecimiento de la demanda. A pesar de las señales alentadoras sobre este negocio, poco se sabe de este rubro en el país
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.