Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales: obstáculos y desafíos
Fecha
2019Autor
Carlos Beltran-Veliz, Juan [Univ Mayor Temuco, Chile]
Guillermo Mansilla-Sepulveda, Juan
Felimer del Valle-Rojas, Carlos
Ademir Navarro-Aburto, Braulio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Se propuso el objetivo: develar analíticamente los factores que obstaculizan y facilitan las prácticas de enseñanza de profesores interculturales y tradicionales en escuelas situadas en contextos interculturales en la precordillera de la Araucanía. Se planteó un diseño cualitativo. Los resultados develan prácticas de enseñanza focalizadas en las clases expositivas. Asimismo, se evidencia ausencia de articulación pedagógica y de prácticas reflexivas, lo cual dificulta los procesos de enseñanza-aprendizaje.
URI
http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8097https://doi.org/10.11144/Javeriana.m11-23.pepc
https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24497/21319
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/7768734.pdf
https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7768734&orden=1&info=link
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.