El impacto de la risa y el humor en el rendimiento académico de los estudiantes
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2018Resumen
La educación de hoy demanda de cada formador una búsqueda constante de nuevas estrategias y metodologías que posibiliten la mejora de los aprendizajes, especialmente en los primeros años de enseñanza, razón por la cual la inclusión de la Pedagogía del Humor como técnica motivadora, relacionada directamente con la forma de aprender de los niños, es prioritaria. El presente trabajo busca mediante una investigación de tipo cuasi experimental evidenciar que la risa y el humor son beneficiosos para el rendimiento académico, la cual se abordará con un diseño exploratorio a través de un grupo control. La Pedagogía del Humor es básicamente integrar la risa a la pedagogía en forma natural, sistemática y sostenida, desarrollando una mejor forma de enfrentar la vida y mejorando la capacidad intelectual de los educandos, aprendiendo contentos y enseñando con alegría. Los resultados obtenidos demuestran sustantivamente una mejora en el rendimiento académico escolar de los niños de tercero básico, por ende, es altamente efectivo incorporar esta temática de trabajo educativo.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.