Consejo de profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
Resumen
Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel educativo. Primero, se detalla una revisión bibliográfica actualizada en torno al tema, para posteriormente aplicar las constantes observaciones que se llevaron a cabo en el contexto del consejo de profesores del Colegio Master School de Lampa. Además, se establecen las percepciones que poseen los docentes y los directivos en torno a la reflexión pedagógica. Para las entrevistas se aplicó un instrumento que fue validado por dos jueces y además de la observación de los consejos de profesores. Como resultado del trabajo, se concluye que los docentes y directivos reconocen la importancia de la reflexión pedagógica para el desarrollo profesional docente y también para la mejora de la educación. Sin embargo, UTP quien dirige la instancia de reflexión considera que no se puede llevar a cabo, debido a que por un lado el trabajo administrativo de los docentes que envía el Mineduc es priorizado y por otro lado, los mismos docentes no manifiestan interés por participar en una instancia de reflexión.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.