El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado | es |
| dc.contributor.advisor | Vargas Gutiérrez, Mario, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Araos Gamboa, María Paz | |
| dc.contributor.author | Meza Ballesteros, Carlos Felipe | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-09T19:16:06Z | |
| dc.date.available | 2022-02-09T19:16:06Z | |
| dc.date.issued | 2017 | |
| dc.identifier.citation | Araos G., M. y Meza B., C. (2017). Estrategias metodológicas empleadas por los docentes para la enseñanza de la escritura en alumnos de sexto año de educación general básica en seis escuelas públicas de la comuna de Melipilla (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8234 | |
| dc.description | Tesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación. | es |
| dc.description.abstract | El desarrollo de las estrategias metodológicas para incrementar la capacidad de producción de textos nace a partir de la realidad de los bajos resultados educativos a nivel nacional que obtienen los alumnos de sexto básico en la medición SIMCE del eje de escritura. La finalidad de la presente investigación fue identificar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la escritura en alumnos de sexto año básico. La investigación fue con diseño descriptivo trabajado con una muestra de seis docentes, a quienes se aplicó una encuesta, donde se obtuvieron las estrategias metodológicas más frecuentes que utilizan los profesores para desarrollar el eje de escritura en los alumnos según las habilidades involucradas en dicho proceso. Una de las principales conclusiones obtenidas de esta investigación muestra que las estrategias metodológicas que aplican los docentes influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad de producción de textos de los alumnos de sexto año de educación general básica. | es |
| dc.format.extent | 75 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Estrategias metodológicas empleadas por los docentes para la enseñanza de la escritura en alumnos de sexto año de educación general básica en seis escuelas públicas de la comuna de Melipilla | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
| umayor.geo.uri | https://goo.gl/maps/vNs8XqWxvLcUQzm16 | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile