Estrategias metodológicas empleadas por los docentes para la enseñanza de la escritura en alumnos de sexto año de educación general básica en seis escuelas públicas de la comuna de Melipilla
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2017Autor
Araos Gamboa, María Paz
Meza Ballesteros, Carlos Felipe
Ubicación geográfica
Ver mapaNotas
HERRAMIENTAS
Resumen
El desarrollo de las estrategias metodológicas para incrementar la capacidad de producción de textos nace a partir de la realidad de los bajos resultados educativos a nivel nacional que obtienen los alumnos de sexto básico en la medición SIMCE del eje de escritura. La finalidad de la presente investigación fue identificar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes para la enseñanza de la escritura en alumnos de sexto año básico. La investigación fue con diseño descriptivo trabajado con una muestra de seis docentes, a quienes se aplicó una encuesta, donde se obtuvieron las estrategias metodológicas más frecuentes que utilizan los profesores para desarrollar el eje de escritura en los alumnos según las habilidades involucradas en dicho proceso. Una de las principales conclusiones obtenidas de esta investigación muestra que las estrategias metodológicas que aplican los docentes influyen significativamente en el desarrollo de la capacidad de producción de textos de los alumnos de sexto año de educación general básica.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.