Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorGodoy Esquivel, Nancy, prof. guíaes
dc.contributor.authorDonoso Moreno, Karla
dc.contributor.authorGonzález Moya, Pamela
dc.contributor.authorValderas Mella, Camila
dc.date.accessioned2022-02-09T19:31:52Z
dc.date.available2022-02-09T19:31:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationDonoso M., K.; González M., P. y Valderas M., C. (2017). Estrategias de enseñanza que inciden en el proceso de transición de los estudiantes desde la escuela especial de lenguaje hacia la educación regular (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8235
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Ciencias de la Educación mención Currículum y Evaluación.es
dc.description.abstractEl propósito del estudio es analizar las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de educación diferencial y los profesores de educación básica, que inciden en el proceso de transición de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales desde una escuela especial de lenguaje hacia una escuela regular. Se indagó a partir del análisis documental del Programa de Estudio de Primer Año Básico y las Bases Curriculares de Educación Parvularia, complementado con dos encuestas dirigidas a Profesores/as diferenciales y Profesores/as de Educación Básica, que ejerzan o hayan ejercido su labor con estudiantes con diagnóstico de Trastorno Específico del lenguaje. Para la recolección de datos se utilizaron dos encuestas y una tabla de análisis de documentos. El análisis se generó a partir de una tabla de frecuencias y porcentajes, por cada ítem, que dio origen a un gráfico circular representando los porcentajes según las categorías que se contestaron. Las principales conclusiones se centran en la incongruencia existente entre las estrategias de enseñanza empleadas por los docentes de ambas modalidades educativas. Además de la desfavorable organización curricular propuesta por el Ministerio de Educación.es
dc.format.extent192 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEstrategias de enseñanza que inciden en el proceso de transición de los estudiantes desde la escuela especial de lenguaje hacia la educación regulares
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace