Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Dirección de Postgradoes
dc.contributor.advisorHernández Orellana, Marisol, prof. guíaes
dc.contributor.authorBriones Núñez, Paula Valeska
dc.date.accessioned2022-02-11T15:22:44Z
dc.date.available2022-02-11T15:22:44Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBriones N., P. (2016) El uso de la herramienta tecnológica celular en el autoaprendizaje de los estudiantes de la carrera alimentación y nutrición del Instituto Profesional La Araucana, sede Santiago. (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8239
dc.descriptionTesis para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía Universitaria.es
dc.description.abstractLos avances en tecnología, más específicamente en los aparatos celulares móviles han contribuido a su utilización en diferentes contextos, uno de ellos es la educación que de un tiempo a esta parte ha recibido los cambios de la modernidad y ha tenido que integrar herramientas tecnológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes. Frente a esto se busca conocer cuáles son los aportes que les da el celular a los estudiantes en ambientes formales e informales de aprendizaje y así poder integrar esta herramienta como un apoyo a su conocimiento en su proceso de aprendizaje. Los cambios que se ha visto sometida la educación superior y la necesidad de trabajar por competencias a llevado necesariamente a integrar dentro de las metodologías de trabajo herramientas tecnológicas que apoyen el proceso de los estudiantes a trabajar el aprender haciendo, esta necesidad ha integrado el celular de manera ascendente por parte del estudiante, lo que ha llevado a su uso dentro y fuera del aula. Sin duda el celular es una herramienta que no solo sirve para buscar información o navegar en redes sociales, hoy en día con la gama de aplicaciones tiene utilidades que antiguamente eran impensadas, su uso en la educación superior como una herramienta de apoyo es un reto para los estudiantes en su proceso educativo y en los resultados de aprendizaje. A partir de lo anterior, nace este proyecto de investigación cuyo propósito principal es Examinar el uso del celular como una herramienta en el autoaprendizaje de los estudiantes de la carrera de alimentación y nutrición del Instituto Profesional La Araucana, sede Santiago, lo que permitirá establecer la importancia que tiene en la actualidad el celular para los estudiantes en su proceso educativo.es
dc.format.extent145 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleEl uso de la herramienta tecnológica celular en el autoaprendizaje de los estudiantes de la carrera alimentación y nutrición del Instituto Profesional La Araucana, sede Santiagoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes
umayor.geo.urihttps://goo.gl/maps/xmcvda5GTpr64PzR8es


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace