El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Paz Guerrero, Osvaldo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Bernal Buzeta, Carolina Magdalena | |
| dc.contributor.author | Castro Correa, Catalina Pilar | |
| dc.contributor.author | Peters Contreras, Annely Liz | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-15T19:27:25Z | |
| dc.date.available | 2022-02-15T19:27:25Z | |
| dc.date.issued | 2006 | |
| dc.identifier.citation | Bernal B., C. (2006). Resolución de problemas matemáticos en primer año básico utilizando como estrategia didáctica el cuento infantil (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8241 | |
| dc.description | Tesina para optar al grado académico de licenciada/o en educación | es |
| dc.description.abstract | Este trabajo se enfoca en la resolución de problemas aditivos y sustractivos en primer año básico por qué las propuestas didácticas en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño o niña. Los problemas planteados en los libros le impiden al niño y niña aprender de sus errores, explorar, descubrir, compartir y sacar conclusiones, coartando su desarrollo y aprendizaje. A raíz de esto, se introduce como propuesta metodológica innovadora en este seminario el cuento infantil, como planteamiento de un problema, al fin de favorecer principalmente, la motivación por el aprendizaje de los niños y niñas en la educación matemática dentro de un sistema escolar. Utilizar el cuento como estrategia metodológica, consiste en estimular y desarrollar el área de la matemática de una manera dinámica y flexible; en conjunto con el desarrollo cognitivo y la transversalidad de los niños y niñas. Este seminario pretende, desde un punto de vista didáctico, abortar cuentos infantiles matemáticos para primer año básico, con el fin de trabajar pon el alumno los cuentos, presentando a través de ellos distintos grados de dificultad en la adición y sustracción, basándose estas dificultades en la didáctica de la matemática, presentado en un capítulo de este trabajo. El aporte del presente seminario es el cómo se presentan y plantean los problemas al alumno, en un contexto conocido y entretenido para el niño. | es |
| dc.format.extent | 242 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Resolución de problemas matemáticos en primer año básico utilizando como estrategia didáctica el cuento infantil | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile