Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorTorruela Placencia, David Reinaldo, prof. guíaes
dc.contributor.authorGonzález Velásquez, Catalina Pía
dc.contributor.authorNaveas Vega, Camila del Pilar
dc.contributor.authorZapata Conley, Pamela Alejandra
dc.date.accessioned2022-02-15T20:30:10Z
dc.date.available2022-02-15T20:30:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationGonzález V., C., et. al. (2013). La importancia de la psicomotricidad como base para aprendizajes de alta complejidad: lectura, escritura y cálculo (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8244
dc.descriptionSeminario de título para optar al grado académico de licenciada/o en educación.es
dc.description.abstractUn pilar importante en el desarrollo de los niños y niñas de 4 y 5 años es la psicomotricidad, que permite asegurar una base sólida que favorezca aprendizajes de alta complejidad como son la lectura, escritura y cálculo. Lo anterior indica que saber sobre el desarrollo evolutivo de la psicomotricidad, nos permite como profesionales de la educación realizar esta profesión con conocimientos idóneos y pertinentes en función de las características que poseen cada uno de nuestros estudiantes, por esta razón es necesario analizar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de pre kínder y kínder, como un fenómeno esencial para el logro de aprendizajes de alta complejidad y crear una propuesta de intervención teórica educativa que permita desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de Pre-Kínder y Kínder con el objeto de que estos logren aprendizajes que propicien y estimules dichos aprendizaje. Con la finalidad de lograr lo anterior se ha descrito el fenómeno y sus distintas áreas y su relación con la adquisición de los aprendizajes y la solución es generar una propuesta fundamentada en un marco teórico referencial que permita estimular el desarrollo psicomotriz del infante. “La educación psicomotora es la posibilidad de integrar las actividades totales del “cuerpo”, a cargo por ejemplo de la educación física, la expresión corporal, con las actividades de la “mente”, gráficas, lúdicas, perceptivas, afectivas, sociales, etc.” (Esparza A, Petroli A, 2004, p.30).es
dc.format.extent106 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLa importancia de la psicomotricidad como base para aprendizajes de alta complejidad: lectura, escritura y cálculoes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace