El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Torruela Placencia, David Reinaldo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | González Velásquez, Catalina Pía | |
| dc.contributor.author | Naveas Vega, Camila del Pilar | |
| dc.contributor.author | Zapata Conley, Pamela Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-15T20:30:10Z | |
| dc.date.available | 2022-02-15T20:30:10Z | |
| dc.date.issued | 2013 | |
| dc.identifier.citation | González V., C., et. al. (2013). La importancia de la psicomotricidad como base para aprendizajes de alta complejidad: lectura, escritura y cálculo (tesis de postgrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8244 | |
| dc.description | Seminario de título para optar al grado académico de licenciada/o en educación. | es |
| dc.description.abstract | Un pilar importante en el desarrollo de los niños y niñas de 4 y 5 años es la psicomotricidad, que permite asegurar una base sólida que favorezca aprendizajes de alta complejidad como son la lectura, escritura y cálculo. Lo anterior indica que saber sobre el desarrollo evolutivo de la psicomotricidad, nos permite como profesionales de la educación realizar esta profesión con conocimientos idóneos y pertinentes en función de las características que poseen cada uno de nuestros estudiantes, por esta razón es necesario analizar el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de pre kínder y kínder, como un fenómeno esencial para el logro de aprendizajes de alta complejidad y crear una propuesta de intervención teórica educativa que permita desarrollar la psicomotricidad en niños y niñas de Pre-Kínder y Kínder con el objeto de que estos logren aprendizajes que propicien y estimules dichos aprendizaje. Con la finalidad de lograr lo anterior se ha descrito el fenómeno y sus distintas áreas y su relación con la adquisición de los aprendizajes y la solución es generar una propuesta fundamentada en un marco teórico referencial que permita estimular el desarrollo psicomotriz del infante. “La educación psicomotora es la posibilidad de integrar las actividades totales del “cuerpo”, a cargo por ejemplo de la educación física, la expresión corporal, con las actividades de la “mente”, gráficas, lúdicas, perceptivas, afectivas, sociales, etc.” (Esparza A, Petroli A, 2004, p.30). | es |
| dc.format.extent | 106 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | La importancia de la psicomotricidad como base para aprendizajes de alta complejidad: lectura, escritura y cálculo | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile