El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Durán Echeverría, María Ignacia, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | García Sola, Camila de Jesús | |
| dc.contributor.author | González Yusta, Antonia Sofia | |
| dc.contributor.author | Saavedra Leiva, Amanda Victoria | |
| dc.contributor.author | Zavala Alarcón, Javiera Paz | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T18:29:46Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T18:29:46Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | García S., C., et. al. (2021). Educación sexual integral en Chile: la gran deuda pendiente del sistema educativo (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8246 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación | es |
| dc.description.abstract | La Educación Sexual en Chile ha sido abordada desde hace largos años en el sistema educativo, por medio de distintos programas y planes, sin embargo, el contenido a enseñar es implementado según las ideologías y lineamientos de cada establecimiento educacional y lo dictado por la Ley 20.418. El objetivo de nuestra investigación fue analizar a través de una metodología cualitativa de qué manera los modelos de Educación Sexual implementados en establecimientos educacionales religiosos, laicos y alternativos, alcanzan una educación integral en sexualidad. Este análisis fue realizado por medio de entrevistas semiestructuradas a docentes (Orientación y Ciencias Naturales) y jefes de UTP de establecimientos educacionales mencionados, con el fin de comparar los modelos existentes e interpretar la información entregada por estos. Con el análisis de estos datos logramos demostrar que el modelo de Educación Sexual de la institución alternativa/experimental se acerca a la definición actual de Educación Sexual Integral, en contraste con los establecimientos educacionales de dependencia ideológica laica y católica que se acogen a un modelo principalmente biomédico y biologicista. | es |
| dc.format.extent | 61 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Educación sexual integral en Chile: la gran deuda pendiente del sistema educativo | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile