Enseñanza de la educación sexual integral para personas en situación de discapacidad visual o ceguera entre los 12 a los 25 años en Chile
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Boza Orellana, Gabriela Ignacia
López Jara, Ignacia Valentina
Manríquez Reyes, Camila Paz
Mejías Alarcón, Catalina Alejandra
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
La siguiente investigación está centrada en recoger información acerca de la Educación Sexual entregada en establecimientos tanto de la Región Metropolitana, durante el periodo de 2021, reconociendo las fortalezas y debilidades con el fin de plantear mejoras para el futuro ejercicio docente frente a este tema tan invisibilizado como es la Educación Sexual Integral para personas en situación de Discapacidad Visual o Ceguera. En nuestra investigación utilizamos como instrumento entrevistas semiestructuradas, que fueron realizadas a 7 docentes en total, quienes impartieron clases a personas en situación de Discapacidad Visual o Ceguera, con el objetivo de contemplar cómo se imparte la educación sexual a estos individuos y bajo qué fundamentos teóricos. Por último, con los datos obtenidos logramos realizar un análisis general acerca de la calidad e integridad de los conocimientos entregados por el Ministerio de Educación y los establecimientos, los actores principales en esta labor y cómo se podría mejorar el panorama inclusivo actual.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.