Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltipleses
dc.contributor.advisorMolina Venegas, Michael, prof. guíaes
dc.contributor.authorMadrid Castro, Catalina Paz
dc.contributor.authorMaldonado Leiva, Sofía
dc.contributor.authorMuñoz Chacón, Mauricio Antonio
dc.contributor.authorSalas Espinoza, Anastasia Alejandra
dc.date.accessioned2022-02-16T18:48:28Z
dc.date.available2022-02-16T18:48:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMadrid C., C., et. al. (2021). Procedimiento de consecuencias diferenciales: una estrategia complementaria para el aprendizaje de la lectura (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8248
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa lectura es un proceso fundamental en el aprendizaje de las personas, ya que es importante para el acceso a nuestra sociedad letrada, sin embargo, las metodologías utilizadas hoy en día son muy antiguas y no se adaptan a las necesidades actuales. A modo de respuesta, se realizó una investigación en la que se aplicó el uso de Procedimiento de Consecuencias Diferenciales (PCD) cómo herramienta complementaria para la enseñanza de la lectura a través de un modelo de destreza. Esta se realizó bajo un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, en la cual participaron 30 estudiantes prelectores, que fueron distribuidos azarosamente entre un grupo con condición diferencial y otro sin condición diferencial, en los cuales se administraron reforzadores específicos y aleatorios respectivamente en la tarea de aprendizaje. Se obtuvieron resultados significativos a favor del grupo con condición diferencial, demostrando un aumento de exactitud en el aprendizaje de los estudiantes.es
dc.format.extent31 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleProcedimiento de consecuencias diferenciales: una estrategia complementaria para el aprendizaje de la lecturaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace