El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Molina Venegas, Michael, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Madrid Castro, Catalina Paz | |
| dc.contributor.author | Maldonado Leiva, Sofía | |
| dc.contributor.author | Muñoz Chacón, Mauricio Antonio | |
| dc.contributor.author | Salas Espinoza, Anastasia Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T18:48:28Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T18:48:28Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Madrid C., C., et. al. (2021). Procedimiento de consecuencias diferenciales: una estrategia complementaria para el aprendizaje de la lectura (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8248 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | La lectura es un proceso fundamental en el aprendizaje de las personas, ya que es importante para el acceso a nuestra sociedad letrada, sin embargo, las metodologías utilizadas hoy en día son muy antiguas y no se adaptan a las necesidades actuales. A modo de respuesta, se realizó una investigación en la que se aplicó el uso de Procedimiento de Consecuencias Diferenciales (PCD) cómo herramienta complementaria para la enseñanza de la lectura a través de un modelo de destreza. Esta se realizó bajo un enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental, en la cual participaron 30 estudiantes prelectores, que fueron distribuidos azarosamente entre un grupo con condición diferencial y otro sin condición diferencial, en los cuales se administraron reforzadores específicos y aleatorios respectivamente en la tarea de aprendizaje. Se obtuvieron resultados significativos a favor del grupo con condición diferencial, demostrando un aumento de exactitud en el aprendizaje de los estudiantes. | es |
| dc.format.extent | 31 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Procedimiento de consecuencias diferenciales: una estrategia complementaria para el aprendizaje de la lectura | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile