Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltipleses
dc.contributor.advisorAlarcón Roma, Andrea, prof. guíaes
dc.contributor.authorAnguita Pinochet, Javiera
dc.contributor.authorVergara González, Sofía Andrea
dc.contributor.authorVenegas Cabello, Catalina Ignacia
dc.date.accessioned2022-02-16T18:56:47Z
dc.date.available2022-02-16T18:56:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAnguita P., J., et. al. (2021). Percepción de los docentes de NB1 respecto de la regulación emocional de niños y niñas de primer ciclo en tiempos de pandemia (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8249
dc.descriptionTesina para optar al título de Licenciado en Educación.es
dc.description.abstractLa regulación emocional es la competencia que abarca el manejo de las emociones propias. El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias pedagógicas que dicen haber desarrollado los y las docentes de primer ciclo en colegios privados de Santiago de Chile para fortalecer la regulación emocional de los y las estudiantes, durante la pandemia transcurrida desde el año 2020 al 2021. Se basó en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, aplicando una entrevista semi estructurada a cuatro docentes de primero básico. En el análisis surgieron nueve categorías relativas a la conceptualización y valoración del desarrollo emocional y las estrategias que declaran aplicar en contextos de clases en línea. Se concluyó que las entrevistadas conocen el concepto de regulación emocional, le atribuyen alta relevancia y declaran haber adaptado estrategias para promover el desarrollo emocional en contextos virtuales.es
dc.format.extent35 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titlePercepción de los docentes de NB1 respecto de la regulación emocional de niños y niñas de primer ciclo en tiempos de pandemiaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace