El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Alarcón Roma, Andrea, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Anguita Pinochet, Javiera | |
| dc.contributor.author | Vergara González, Sofía Andrea | |
| dc.contributor.author | Venegas Cabello, Catalina Ignacia | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T18:56:47Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T18:56:47Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Anguita P., J., et. al. (2021). Percepción de los docentes de NB1 respecto de la regulación emocional de niños y niñas de primer ciclo en tiempos de pandemia (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8249 | |
| dc.description | Tesina para optar al título de Licenciado en Educación. | es |
| dc.description.abstract | La regulación emocional es la competencia que abarca el manejo de las emociones propias. El objetivo de la investigación fue analizar las estrategias pedagógicas que dicen haber desarrollado los y las docentes de primer ciclo en colegios privados de Santiago de Chile para fortalecer la regulación emocional de los y las estudiantes, durante la pandemia transcurrida desde el año 2020 al 2021. Se basó en un enfoque cualitativo de tipo descriptivo e interpretativo, aplicando una entrevista semi estructurada a cuatro docentes de primero básico. En el análisis surgieron nueve categorías relativas a la conceptualización y valoración del desarrollo emocional y las estrategias que declaran aplicar en contextos de clases en línea. Se concluyó que las entrevistadas conocen el concepto de regulación emocional, le atribuyen alta relevancia y declaran haber adaptado estrategias para promover el desarrollo emocional en contextos virtuales. | es |
| dc.format.extent | 35 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Percepción de los docentes de NB1 respecto de la regulación emocional de niños y niñas de primer ciclo en tiempos de pandemia | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile