El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía Educación Diferencial con mención en Discapacidades Intelectual y Múltiples | es |
| dc.contributor.advisor | Alarcón Roma, Andrea, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Catalán Escobar, María José | |
| dc.contributor.author | Gasaui Álvarez, Yazmín María Paz | |
| dc.contributor.author | Silva Alegría, Dania Magdalena | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-16T19:13:31Z | |
| dc.date.available | 2022-02-16T19:13:31Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Catalán E., M., et. al (2021). Facilitadores y obstaculizadores en el ámbito socioemocional para estudiantes con necesidades educativas especiales en educación superior (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8251 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al título de Licenciado en Educación Diferencial y Psicopedagogía | es |
| dc.description.abstract | La inclusión ha permitido cada vez más la participación de personas con discapacidad, mitigando aquellas barreras presentes del contexto para favorecer el acceso oportuno en la educación superior. El objetivo del presente estudio fue identificar el desarrollo socioemocional de los y las estudiantes con Necesidades Educativas Especiales durante su proceso educativo en la universidad, pudiendo conocer la percepción de facilitadores u obstaculizadores que entregan sus respectivas casas de estudio para apoyar su ciclo universitario. El enfoque de la investigación fue cualitativo basado en estudio de casos, con entrevista semiestructurada a tres estudiantes universitarios con distintas Necesidades Educativas Especiales a través de la plataforma Zoom. Dentro de los resultados obtenidos se evidenciaron las emociones displacenteras que ha provocado la pandemia y la modalidad online, exponiendo la diversidad que existe en la educación y cómo se han invisibilizado las discapacidades. | es |
| dc.format.extent | 34 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Facilitadores y obstaculizadores en el ámbito socioemocional para estudiantes con necesidades educativas especiales en educación superior | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile