Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorIglesias, Pedro Pablo, prof. guíaes
dc.contributor.authorAyala Valderrama, Ramiro Ernesto
dc.contributor.authorMartínez Yáñez, Francisca Belén
dc.contributor.authorTroncoso Rossi, Camilo Ignacio
dc.contributor.authorValdés Gutiérrez, José Ignacio
dc.date.accessioned2022-02-17T20:34:34Z
dc.date.available2022-02-17T20:34:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAyala V., R., et. al. (2021). Los efectos sociales y comunicativos de la aplicación de la musicoterapia con niños y niñas tea de primer ciclo en las clases de música, según el contexto educativo nacional (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8266
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de licenciatura en educación.es
dc.description.abstractEl TEA (Trastorno del Espectro Autista) es una afección en el neurodesarrollo, que afecta las cualidades conductuales y sociales de los niñas y niños. Se dice que la persona con este trastorno “habita un mundo interno”. Este trastorno es más común en hombres que en mujeres. Por otra parte, existe una terapia alternativa que es la Musicoterapia, la cual usa la música para generar bienestar en las personas y cambios en los estados de ánimo. Esta terapia alternativa es de escaso conocimiento de los profesores de Música que egresan de las universidades, y por contraste, la realidad nos muestra que cada vez más se dan casos de niños TEA dentro de la sala de clases. El objetivo de nuestra investigación ha sido relevar cuáles son los efectos sociales y comunicativos de la Musicoterapia en nuestro contexto nacional, con la finalidad de poner en práctica, dentro del aula, ciertas aplicaciones de la Musicoterapia y propiciar de esta manera, el desarrollo social y comunicativo de los niños y niñas TEA.es
dc.format.extent87 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleLos efectos sociales y comunicativos de la aplicación de la musicoterapia con niños y niñas tea de primer ciclo en las clases de música, según el contexto educativo nacionales
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace