El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Iglesias, Pedro Pablo, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Ayala Valderrama, Ramiro Ernesto | |
| dc.contributor.author | Martínez Yáñez, Francisca Belén | |
| dc.contributor.author | Troncoso Rossi, Camilo Ignacio | |
| dc.contributor.author | Valdés Gutiérrez, José Ignacio | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-17T20:34:34Z | |
| dc.date.available | 2022-02-17T20:34:34Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Ayala V., R., et. al. (2021). Los efectos sociales y comunicativos de la aplicación de la musicoterapia con niños y niñas tea de primer ciclo en las clases de música, según el contexto educativo nacional (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8266 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de licenciatura en educación. | es |
| dc.description.abstract | El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es una afección en el neurodesarrollo, que afecta las cualidades conductuales y sociales de los niñas y niños. Se dice que la persona con este trastorno “habita un mundo interno”. Este trastorno es más común en hombres que en mujeres. Por otra parte, existe una terapia alternativa que es la Musicoterapia, la cual usa la música para generar bienestar en las personas y cambios en los estados de ánimo. Esta terapia alternativa es de escaso conocimiento de los profesores de Música que egresan de las universidades, y por contraste, la realidad nos muestra que cada vez más se dan casos de niños TEA dentro de la sala de clases. El objetivo de nuestra investigación ha sido relevar cuáles son los efectos sociales y comunicativos de la Musicoterapia en nuestro contexto nacional, con la finalidad de poner en práctica, dentro del aula, ciertas aplicaciones de la Musicoterapia y propiciar de esta manera, el desarrollo social y comunicativo de los niños y niñas TEA. | es |
| dc.format.extent | 87 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Los efectos sociales y comunicativos de la aplicación de la musicoterapia con niños y niñas tea de primer ciclo en las clases de música, según el contexto educativo nacional | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile