Los efectos sociales y comunicativos de la aplicación de la musicoterapia con niños y niñas tea de primer ciclo en las clases de música, según el contexto educativo nacional
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Fecha
2021Autor
Ayala Valderrama, Ramiro Ernesto
Martínez Yáñez, Francisca Belén
Troncoso Rossi, Camilo Ignacio
Valdés Gutiérrez, José Ignacio
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El TEA (Trastorno del Espectro Autista) es una afección en el neurodesarrollo, que afecta las cualidades conductuales y sociales de los niñas y niños. Se dice que la persona con este trastorno “habita un mundo interno”. Este trastorno es más común en hombres que en mujeres. Por otra parte, existe una terapia alternativa que es la Musicoterapia, la cual usa la música para generar bienestar en las personas y cambios en los estados de ánimo. Esta terapia alternativa es de escaso conocimiento de los profesores de Música que egresan de las universidades, y por contraste, la realidad nos muestra que cada vez más se dan casos de niños TEA dentro de la sala de clases. El objetivo de nuestra investigación ha sido relevar cuáles son los efectos sociales y comunicativos de la Musicoterapia en nuestro contexto nacional, con la finalidad de poner en práctica, dentro del aula, ciertas aplicaciones de la Musicoterapia y propiciar de esta manera, el desarrollo social y comunicativo de los niños y niñas TEA.
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