El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Educación | es |
| dc.contributor.advisor | Aravena Bauzá, Angélica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Carlón Soto, Alex Bayron | |
| dc.contributor.author | Castillo Mella, Matías Alejandro | |
| dc.contributor.author | Coronado Valdés, Jasna Valeria | |
| dc.contributor.author | Cuitiño Elgueta, Paulina Javiera Andrea | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-17T21:46:58Z | |
| dc.date.available | 2022-02-17T21:46:58Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Carlón S., A., et. al. (2021). Concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8273 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de licenciada/o en educación. | es |
| dc.description.abstract | Considerando que las concepciones docentes determinan la manera en la que éstos configuran su enseñanza y que la interdisciplinariedad es una estrategia pedagógica que permite abordar diferentes disciplinas vinculadas por metas u objetivos en común, como música y matemática, las cuales propician elementos claves para el desarrollo cognitivo, el pensamiento lógico y el desarrollo integral del estudiantado, aún son escasas las investigaciones que aborden estas temáticas bajo el contexto educacional chileno. Ante esto, se presenta un estudio cualitativo de alcance exploratorio cuyo objetivo fue analizar las concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinar de las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica. Los resultados dan cuenta de los beneficios que conlleva la realización de un trabajo interdisciplinar entre ambas asignaturas, sin embargo, se evidencia la escasa implementación de este tipo de estrategia pedagógica, seguido de la falta de experiencia y tiempo que el profesorado dispone para planificar y organizar un trabajo en conjunto con otros docentes. | es |
| dc.format.extent | 46 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile