Vista simple de metadatos

dc.contributorFacultad de Humanidades. Escuela de Educaciónes
dc.contributor.advisorAravena Bauzá, Angélica, prof. guíaes
dc.contributor.authorCarlón Soto, Alex Bayron
dc.contributor.authorCastillo Mella, Matías Alejandro
dc.contributor.authorCoronado Valdés, Jasna Valeria
dc.contributor.authorCuitiño Elgueta, Paulina Javiera Andrea
dc.date.accessioned2022-02-17T21:46:58Z
dc.date.available2022-02-17T21:46:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationCarlón S., A., et. al. (2021). Concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8273
dc.descriptionTrabajo de investigación para optar al grado académico de licenciada/o en educación.es
dc.description.abstractConsiderando que las concepciones docentes determinan la manera en la que éstos configuran su enseñanza y que la interdisciplinariedad es una estrategia pedagógica que permite abordar diferentes disciplinas vinculadas por metas u objetivos en común, como música y matemática, las cuales propician elementos claves para el desarrollo cognitivo, el pensamiento lógico y el desarrollo integral del estudiantado, aún son escasas las investigaciones que aborden estas temáticas bajo el contexto educacional chileno. Ante esto, se presenta un estudio cualitativo de alcance exploratorio cuyo objetivo fue analizar las concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinar de las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica. Los resultados dan cuenta de los beneficios que conlleva la realización de un trabajo interdisciplinar entre ambas asignaturas, sin embargo, se evidencia la escasa implementación de este tipo de estrategia pedagógica, seguido de la falta de experiencia y tiempo que el profesorado dispone para planificar y organizar un trabajo en conjunto con otros docentes.es
dc.format.extent46 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/es
dc.titleConcepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógicaes
dc.typeTesises
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile


Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace