Concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinario entre las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Carlón Soto, Alex Bayron
Castillo Mella, Matías Alejandro
Coronado Valdés, Jasna Valeria
Cuitiño Elgueta, Paulina Javiera Andrea
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Considerando que las concepciones docentes determinan la manera en la que éstos configuran su enseñanza y que la interdisciplinariedad es una estrategia pedagógica que permite abordar diferentes disciplinas vinculadas por metas u objetivos en común, como música y matemática, las cuales propician elementos claves para el desarrollo cognitivo, el pensamiento lógico y el desarrollo integral del estudiantado, aún son escasas las investigaciones que aborden estas temáticas bajo el contexto educacional chileno. Ante esto, se presenta un estudio cualitativo de alcance exploratorio cuyo objetivo fue analizar las concepciones del profesorado de educación básica sobre el trabajo interdisciplinar de las asignaturas de música y matemática como estrategia pedagógica. Los resultados dan cuenta de los beneficios que conlleva la realización de un trabajo interdisciplinar entre ambas asignaturas, sin embargo, se evidencia la escasa implementación de este tipo de estrategia pedagógica, seguido de la falta de experiencia y tiempo que el profesorado dispone para planificar y organizar un trabajo en conjunto con otros docentes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.