El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
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| dc.contributor | Facultad de Humanidades. Escuela de Psicopedagogía | es |
| dc.contributor.advisor | Aravena Bauzá, Angélica, prof. guía | es |
| dc.contributor.author | Valenzuela Ortíz, Paula Ignacia | |
| dc.contributor.author | Willmore Muñoz, Francisca del Pilar | |
| dc.date.accessioned | 2022-02-17T22:24:34Z | |
| dc.date.available | 2022-02-17T22:24:34Z | |
| dc.date.issued | 2021 | |
| dc.identifier.citation | Valenzuela O., P. y Willmore M., F. (2021). Percepciones de psicopedagogos/as sobre estrategias de enseñanza para la construcción de aprendizaje matemático online en contexto de Covid-19 (tesis de pregrado). Universidad Mayor, Santiago de Chile. | es |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8276 | |
| dc.description | Trabajo de investigación para optar al grado académico de licenciatura en psicopedagogía. | es |
| dc.description.abstract | Producto de la pandemia COVID-19, modalidades educativas de carácter presencial fueron sustituidas por clases a distancia con uso de plataformas virtuales. En este escenario, docentes y psicopedagogos/as rediseñaron materiales y estrategias de
enseñanza para dar continuidad al proceso de aprendizaje. Sin embargo, poco se sabe sobre las experiencias pedagógicas de estos profesionales en contexto digital. Desde el paradigma interpretativo con enfoque fenomenológico de tipo exploratorio,
considerando los saberes docentes, este trabajo tuvo como objetivo conocer las percepciones de las y los psicopedagogos sobre sus estrategias de enseñanza para construir aprendizaje matemático online. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de preparar escenarios propicios para el aprendizaje, considerando la motivación y el desarrollo afectivo del estudiantado, creación de material concreto para el aprendizaje matemático, dificultades con estrategias aplicadas en niveles superiores a quinto básico y el aprendizaje de nuevas estrategias de enseñanza a través de la interacción entre psicopedagogos/as. | es |
| dc.format.extent | 29 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | es |
| dc.title | Percepciones de psicopedagogos/as sobre estrategias de enseñanza para la construcción de aprendizaje matemático online en contexto de Covid-19 | es |
| dc.type | Tesis | es |
| umayor.indizador | COT | es |
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