Percepciones de psicopedagogos/as sobre estrategias de enseñanza para la construcción de aprendizaje matemático online en contexto de Covid-19
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021Autor
Valenzuela Ortíz, Paula Ignacia
Willmore Muñoz, Francisca del Pilar
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
Producto de la pandemia COVID-19, modalidades educativas de carácter presencial fueron sustituidas por clases a distancia con uso de plataformas virtuales. En este escenario, docentes y psicopedagogos/as rediseñaron materiales y estrategias de
enseñanza para dar continuidad al proceso de aprendizaje. Sin embargo, poco se sabe sobre las experiencias pedagógicas de estos profesionales en contexto digital. Desde el paradigma interpretativo con enfoque fenomenológico de tipo exploratorio,
considerando los saberes docentes, este trabajo tuvo como objetivo conocer las percepciones de las y los psicopedagogos sobre sus estrategias de enseñanza para construir aprendizaje matemático online. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de preparar escenarios propicios para el aprendizaje, considerando la motivación y el desarrollo afectivo del estudiantado, creación de material concreto para el aprendizaje matemático, dificultades con estrategias aplicadas en niveles superiores a quinto básico y el aprendizaje de nuevas estrategias de enseñanza a través de la interacción entre psicopedagogos/as.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.