¿Cambio de paradigma en educación inicial?... ¡cambios en el tiempo y el espacio educativo!
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021-11Autor
Astaburuaga V., María Patricia [Chile. Universidad Mayor. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El contexto de crisis sanitaria a raíz del Covid-19 ha impactado la vida y los procesos con alcances impensados, este artículo muestra parte de ello y pone a disposición los primeros hallazgos y reflexiones que emergen de la puesta en marcha de una
innovación pedagógica desarrollada a través de experiencias educativas realizadas online en formato sincrónico y asincrónico, para niños y niñas de dos a seis años de edad durante un semestre. Se presenta aquí la complejidad del proceso, desde su
concepción, preconcepciones, necesidad de dar respuestas oportunas a los párvulos que quedaron sin acceso a la educación inicial por causa del confinamiento, y de las estudiantes de Educación Parvularia que requerían avanzar en su trayectoria
formativa en la realización de prácticas intermedias y profesionales; el diseño del plan pedagógico, realización, seguimiento, valoración por parte de sus actores clave y proyección, además del aprendizaje y aporte al saber docente que representa esta
experiencia para la educación parvularia.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.