La documentación pedagógica como herramienta de reflexión y evaluación en el proceso de mejora de las prácticas docentes en educación parvularia
Ver / Abrir [Según licencia]
Fecha
2021-11Autor
Pizarro, Daniela [Chile. Universidad Mayor]
Ugalde, Javiera [Chile. Universidad Mayor]
Manuguian, Catalina [Chile. Universidad Mayor]
Ubicación geográfica
Notas
HERRAMIENTAS
Resumen
El artículo presenta los resultados de una investigación cualitativa referida a la utilización de la documentación pedagógica como herramienta de reflexión y evaluación en el proceso de mejora de las prácticas docentes, en los jardines infantiles de modalidad Reggio Emilia de la Región Metropolitana, durante el año 2020. La información se obtuvo mediante un diseño de estudio de casos múltiples, cuyos hallazgos exponen de qué manera la documentación pedagógica incluye en la reflexión docente y la toma de decisiones para la mejora educativa y como esta se relaciona con los resultados obtenidos por los párvulos. Este estudio concluye con los beneficios que la utilización de la documentación pedagógica otorga a las prácticas educativas de los y las docentes.
Coleccion/es a la/s que pertenece:
Si usted es autor(a) de este documento y NO desea que su publicación tenga acceso público en este repositorio, por favor complete el formulario aquí.