Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvulariaes
dc.contributor.authorOpazo Valenzuela, Elizabeth Paola [Chile. Universidad Mayor]
dc.contributor.authorRiquelme Fuentes, Yasna María [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2022-04-16T17:01:22Z
dc.date.available2022-04-16T17:01:22Z
dc.date.issued2021-11
dc.identifier.citationOpazo, E., Riquelme, Y. (2021). Barreras para la articulación pedagógica en la educación chilena: ¡Una deuda con el enfoque de derechos! Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (2), 47-56. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8467es
dc.identifier.issn2735-6418
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8467
dc.description.abstractEl siguiente artículo está centrado en una realidad presente en la educación inicial en Chile, a la luz del Decreto 373/2017, el cual establece principios y defniciones técnicas para la elaboración de una estrategia de transición educativa para los niveles de educación parvularia y primer año de educación básica. La investigación centra sus cimientos, después de un análisis crítico de las prácticas educativas en tres establecimientos en estudio, en relación al desarrollo y sistematización del Decreto 373/2017 como tal, el cual corresponde al enfoque pedagógico que presentan las educadoras de párvulos y profesoras de primer año básico respecto del proceso de articulación. Se visibiliza la necesidad de crear un plan de trabajo eficaz, que fortalezca las prácticas, con el fin de realizar una transición armónica, desde el segundo nivel de transición a primer año de educación básica, reforzando la idea de resguardar la emocionalidad y el cuidado, para que los niños y niñas logren cruzar el puente entre los niveles educativos y los demás años de la trayectoria formativa de manera integral.es
dc.format.extent12 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.subjectDecreto 373/2017es
dc.subjectArticulaciónes
dc.subjectTransición educativaes
dc.titleBarreras para la articulación pedagógica en la educación chilena: ¡Una deuda con el enfoque de derechos!es
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace