El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia | es |
| dc.contributor.author | Opazo Valenzuela, Elizabeth Paola [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.contributor.author | Riquelme Fuentes, Yasna María [Chile. Universidad Mayor] | |
| dc.date.accessioned | 2022-04-16T17:01:22Z | |
| dc.date.available | 2022-04-16T17:01:22Z | |
| dc.date.issued | 2021-11 | |
| dc.identifier.citation | Opazo, E., Riquelme, Y. (2021). Barreras para la articulación pedagógica en la educación chilena: ¡Una deuda con el enfoque de derechos! Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (2), 47-56. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8467 | es |
| dc.identifier.issn | 2735-6418 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8467 | |
| dc.description.abstract | El siguiente artículo está centrado en una realidad presente en la educación inicial en Chile, a la luz del Decreto 373/2017, el cual establece principios y defniciones técnicas para la elaboración de una estrategia de transición educativa para los niveles de educación parvularia y primer año de educación básica. La investigación centra sus cimientos, después de un análisis crítico de las prácticas educativas en tres establecimientos en estudio, en relación al desarrollo y sistematización del Decreto 373/2017 como tal, el cual corresponde al enfoque pedagógico que presentan las educadoras de párvulos y profesoras de primer año básico respecto del proceso de articulación. Se visibiliza la necesidad de crear un plan de trabajo eficaz, que fortalezca las prácticas, con el fin de realizar una transición armónica, desde el segundo nivel de transición a primer año de educación básica, reforzando la idea de resguardar la emocionalidad y el cuidado, para que los niños y niñas logren cruzar el puente entre los niveles educativos y los demás años de la trayectoria formativa de manera integral. | es |
| dc.format.extent | 12 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.subject | Decreto 373/2017 | es |
| dc.subject | Articulación | es |
| dc.subject | Transición educativa | es |
| dc.title | Barreras para la articulación pedagógica en la educación chilena: ¡Una deuda con el enfoque de derechos! | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos