El Repositorio Institucional de la Universidad Mayor, tiene como objetivo publicar, en formato digital, todos los objetos derivados de su producción científica, académica, cultural y artística. En palabras simples es una vitrina que pone en valor su patrimonio documental.
Vista simple de metadatos
| dc.contributor | Escuela de Pedagogía Educación Parvularia | es |
| dc.contributor.author | Astaburuaga V., María Patricia [Chile, Universidad Mayor, Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia] | |
| dc.date.accessioned | 2022-04-16T22:12:38Z | |
| dc.date.available | 2022-04-16T22:12:38Z | |
| dc.date.issued | 2020-11 | |
| dc.identifier.citation | Astaburuaga V., MP. (2020). La clave de las claves de la evaluación: ¿Para qué evaluamos en educación parvularia? Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (1), 25-30. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8482 | es |
| dc.identifier.issn | 2735-6418 | |
| dc.identifier.uri | http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8482 | |
| dc.description.abstract | En la bibliografía especializada en evaluación, sobresalen las clásicas 5 interrogantes clave: ¿qué evaluamos?, ¿quién evalúa?, ¿cuándo evaluamos?, ¿cómo evaluamos? Y ¿para qué evaluamos?, al respecto los expertos señalan que, si sabemos dar estas 5 respuestas, es que hemos comprendido la esencia de la evaluación…pero ¿desde qué mirada? Hoy, a la luz de la resignificación de la evolución del concepto de evaluación, hablamos de evaluación auténtica, como aquella que es consustancial al momento mismo en que ocurre el aprendizaje, el avance, la comprensión, el insight; como señala Condemarin y Medina (2000), evaluación comprendida como un “proceso integral y natural del aprendizaje”. A esta concepción, Mir, V. (2005), agrega un elemento que, en educación inicial, destaca la naturaleza propia del aprendizaje de los párvulos cuando señala que se entiende la “evaluación para aprender en el marco de la ecología educativa”, es decir, ¡en el juego! Ese momento, ese lenguaje, esa forma de ser y estar en el mundo, su única manera natural de ser y aprender…¡jugando!, allí se concibe entonces la evaluación. | es |
| dc.format.extent | 6 p., PDF | es |
| dc.language.iso | es | es |
| dc.publisher | Chile. Universidad Mayor | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile | es |
| dc.title | La clave de las claves de la evaluación: ¿Para qué evaluamos en educación parvularia? | es |
| dc.type | Artículo o Paper | es |
| umayor.indizador | COT | es |
Vista simple de metadatos