Vista simple de metadatos

dc.contributorEscuela de Pedagogía Educación Parvulariaes
dc.contributor.authorMeza Silva, Andrea [Chile. Universidad Mayor]
dc.date.accessioned2022-04-16T22:19:39Z
dc.date.available2022-04-16T22:19:39Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.citationMeza S., A. (2020). ¿Por qué los profesores abandonan las salas de clases? Revista de Innovación e Investigación para la Docencia en Educación Inicial (RIIDEI), (1), 31-36. http://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8483es
dc.identifier.issn2735-6418
dc.identifier.urihttp://repositorio.umayor.cl/xmlui/handle/sibum/8483
dc.description.abstractLa carrera docente es una profesión con múltiples desafíos como muchas otras, sin embargo, tiene en sus manos el futuro de nuestra sociedad, los niños de nuestro país. Por ellos, es fundamental atraer a la profesión docente a jóvenes talentosos, ambiciosos en lo académico, responsables, con un alto compromiso social, vocación, entre otras. En el contexto de la Beca Vocación de Profesor (2016), se evidencia un trabajo centrado en mejorar la formación inicial docente (FID), reconociendo primeramente la importancia del rol del profesor en la mejora de la calidad educativa. En este sentido, se pueden observar múltiples esfuerzos por parte del Ministerio de Educación, estableciendo por ejemplo, los lineamientos de políticas públicas para la FID. Esta política, establece lo que todos los profesores deben saber al terminar sus estudios de pedagogía en conexión con las políticas públicas y evidentemente respetando el modelo educativo de cada institución universitaria.es
dc.format.extent6 p., PDFes
dc.language.isoeses
dc.publisherChile. Universidad Mayores
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chilees
dc.title¿Por qué los profesores abandonan las salas de clases?es
dc.typeArtículo o Paperes
umayor.indizadorCOTes


Vista simple de metadatos



Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace